Jessica Gomez

Momentous Institute se complace en anunciar a Jessica Gómez, Psy.D., como su nueva directora ejecutiva, a partir del 7 de junio.

La Dra. Gómez ha trabajado con niños y familias durante 15 años, más recientemente liderando un equipo de clínicos como la Directora de Innovación Clínica en Momentous Institute. Es una psicóloga licenciada bilingüe que ha trabajado con la organización desde junio de 2013, así como en su propia práctica privada desde 2014.

"Crecí en una familia latina en el South Side de Chicago", dice la Dra. Gómez. "No sólo fui la primera persona de mi familia en obtener un título de doctorado, sino que también fui la primera en ir a la universidad. Cuando hablamos de cambiar las probabilidades para los niños en Momentous Institute, sé profundamente lo que significa porque soy prueba viviente de lo que puede hacer superar esas probabilidades.”

"Creo de todo corazón en la misión de Momentous Institute porque la he practicado y la he vivido. No podría estar más emocionada de liderar esta increíble organización hacia el futuro mientras seguimos cambiando las probabilidades para los niños y las familias."

La Dra. Gómez es una líder de opinión en salud mental con trabajos publicados en The Family Psychologist. Su experiencia ha sido presentada en Parents Magazine, Univision, Telemundo, Dallas Morning News, NBC 5 y más. Ella habla ampliamente sobre el tema de la salud mental y se ha presentado en conferencias como las de la Asociación de Psicología de Texas, la Asociación Nacional de Psicología Latina, la Asociación de Pediatría de Texas y Aspen Challenge.

La Dra. Gómez se desempeña como supervisora clínica y de evaluación para el programa de capacitación de Momentous Institute, es acreditada por la Asociación Americana de Psicología, y supervisa a los becarios de psicología doctorales y posdoctorales. Desde 2017, también forma parte del comité de salud mental de la Oficina de Bienvenida A Comunidades y Asuntos de Inmigración de la ciudad de Dallas. Obtuvo su doctorado en psicología clínica y su maestría en psicología de consejería en la Escuela Adler de Psicología Profesional en Chicago, Illinois. La Dra. Gómez es la primera mujer latina que dirige el Momentous Institute.

Durante más de un siglo, el Salesmanship Club of Dallas ha proporcionado una dedicación inquebrantable para cambiar las posibilidades de los niños. Hoy en día, bajo la dirección estratégica del Salesmanship Club of Dallas y en asociación con el apoyo de fundaciones, corporaciones y cientos de donantes individuales, el Momentous Institute es un líder destacado en la educación y la salud mental de los niños.

"En nombre del Salesmanship Club of Dallas, estamos encantados de dar la bienvenida a la Dra. Jessica Gómez como directora ejecutiva de Momentous Institute", dijo Robert Smith, presidente de la junta directiva de Momentous Institute. "La Dra. Gómez aporta una profunda experiencia como líder de pensamiento y psicóloga publicada, así como un profundo conocimiento de nuestra misión a través de su trabajo directo de salud mental con niños y familias. Tiene un historial estelar como líder innovadora, y quedó claro a través de nuestro proceso de búsqueda que es la líder perfecta para marcar el comienzo de la próxima era del trabajo del Momentous Institute para cambiar las probabilidades para los niños."

Acerca de Momentous Institute

Momentous Institute innova en la intersección de la salud mental y la educación para cambiar las probabilidades de los niños. Momentous Institute ofrece servicios de salud mental de alta calidad centrados en el tratamiento de los traumas infantiles, así como servicios educativos, entre los que se encuentra su aclamada escuela Momentous School, una escuela primaria que prioriza el rendimiento académico a la par que el bienestar mental de los estudiantes.

Momentous Institute proporciona soluciones únicas que integran las mejores prácticas de salud mental en las escuelas de todo el país para influir positivamente en la educación estadounidense. En la actualidad, ofrece capacitación, asesoramiento, colaboraciones profundas con las escuelas, vídeos educativos a la carta, artículos escolares, la conferencia anual Changing the Odds y su plan de estudios sobre aprendizaje emocional social: Changemakers